Suzuki repite podio con Maverick Viñales

Suzuki deja su sello allá por donde pasa. Si la semana fue Japón, esta semana le ha tocado a Australia, donde el Team Suzuki ECSTAR ha vuelto a tocar ‘metal’ al subir de nuevo al tercer escalón del podio con Maverick Viñales. Y lo hizo, además, logrando una remontada espectacular desde el puesto número 14 del que partía. Lamentablemente su compañero Aleix Espargaró no pudo repetir la gesta del equipo de la semana pasada al caerse a cinco vueltas del final, justo cuando marchaba en tercera posición.

La carrera se celebró finalmente en seco. Desde el inicio, los dos pilotos de Suzuki dejaron claro que iban a ir a por todas en un circuito que se adaptaba a sus condiciones y a las de la Suzuki GSX-RR.  Espargaró, que había logrado salir desde una muy meritoria cuarta posición, logró colarse en puestos de podio. Por detrás, Viñales iniciaba una remontada que, vueltas después, le permitió colocarse cuarto.

La emocionante batalla que se libró por el podio terminó con una desafortunada caída de Aleix Espargaró. Curiosamente, su compañero de equipo Maverick Viñales fue el que se benefició de ella para conseguir su cuarto podio de la temporada.

“Este podio es muy positivo. Ya por la mañana me alegré mucho al ver el sol. Me he sentido cómodo con la moto y mi ritmo ha sido bueno. Lo siento por el accidente de Aleix porque estábamos teniendo una buena carrera. Aunque quizá podría haber llegado a ser segundo estoy muy contento con el resultado. Quiero dar las gracias a mi equipo porque hicieron un trabajo muy bueno en muy poco tiempo”, afirmaba un feliz Viñales.

“Estoy muy triste porque una vez más, al igual que en Japón, estábamos luchando por el podio hasta las últimas vueltas. Lo siento también por el equipo. Hemos demostrado que podemos ser mucho más competitivos, así que vamos a trabajar para mantener esta evolución positiva”, afirmó Aleix Espargaró.