Suzuki marca el segundo mejor tiempo en el test de Qatar

Hoy ha empezado en el circuito de Losail (Qatar) el último test de pretemporada antes del ya inminente comienzo del Mundial de MotoGP, el próximo 20 de marzo en este mismo escenario. Y si buenas fueron las sensaciones para el Team Suzuki ECSTAR en los últimos entrenamientos de Philip Island, la dinámica sigue siendo igual de positiva para el equipo, que ha vuelto a marcar con Maverick Viñales el segundo mejor tiempo en la primera jornada.

Bajo los focos de este imponente circuito, Maverick Viñales y Aleix Espargaró han seguido probando las nuevas configuraciones de la Suzuki GSX-RR, que cada vez se comporta mejor sobre el asfalto. Estas buenas sensaciones le han permitido a Maverick Viñales marcar un fabuloso registro, 1:55.880, en la vuelta 28 de las 44 que ha dado al circuito. Tan sólo ha sido superado por Jorge Lorenzo. Por su parte, Aleix Espargaró sigue poco a poco adaptándose a las nuevas configuraciones y ha terminado en la undécima posición.

“Estoy muy feliz con el trabajo de este primer día. Hemos probado tanto el chasis de 2015 como el de 2016, y los resultados son positivos. Aunque mi mejor vuelta ha sido con el chasis viejo, mi sensación es que con el nuevo estamos ya muy cerca de lograr un gran rendimiento”, ha asegurado Viñales.

“Este ha sido un día duro, pero una vez más me siento positivo. Después de las malas sensaciones que tuve en Australia, hoy hemos tenido una mejor configuración de la moto, y la situación es más positiva. A mitad de sesión hemos cambiado la dirección y los resultados han sido más satisfactorios”, afirmaba Aleix Espargaró.

El manager de equipo, Davide Brivio, se mostraba “contento con este primer día en Qatar. Hemos hecho un buen trabajo, pero todavía tenemos que probar más el nuevo chasis y los neumáticos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.