Suzuki llega a casa con grandes sensaciones

Este fin de semana los pilotos de Suzuki vuelven a la pista en el mejor escenario posible: en casa, en el Gran Premio de Japón. Después de la última carrera en Aragón, en el circuito de Alcañiz, en la que Viñales logró una meritoria cuarta posición tras haber liderado durante varias vueltas, el catalán llega con muchas posibilidades de poder estar con los mejores. Espargaró, que acabó sexto en España, llega a Motegi con el ánimo de seguir progresando. 

La carrera de este fin de semana contará con el gran apoyo de los aficionados locales del Team Suzuki ECSTAR, cuyos ingenieros, técnicos y desarrolladores de la fábrica podrán comprobar en casa los resultados de sus esfuerzos por mejorar la Suzuki GSX-RR. Además, para Maverick Viñales será la carrera número 100 que disputará en el Campeonato Mundial.

El circuito Twin Ring Motegi es una moderna instalación situada entre la gran belleza natural de el distrito norte de Kanto.  Tiene una distancia de 2,4 km, un total de 24 vueltas y 115,2 km a recorrer, de los cuales hay seis curvas a la izquierda y ocho de derecha para los pilotos.

Para Maverick Viñales, que celebra su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo, esta pista tiene un incentivo adicional tras su accidente en la carrera del año pasado y quiere superarse ante todos los técnicos apasionados de Suzuki que asistirán al Gran Premio de este fin de semana. “Por mi parte me siento con mucha confianza, estamos creciendo carrera tras carrera y ahora somos conscientes de que podemos ser competitivos en los primeros puestos a bordo de la GSX-RR. El año pasado la lluvia complicó nuestro fin de semana, así que estoy feliz de que ahora tengamos diferentes soluciones para ser competitivos en condiciones de mojado», afirmaba Viñales.

Aleix Espargaró demostró en Aragón que aún puede ser competitivo y encontrar un buen rendimiento. En relación a la próxima carrera el piloto declaraba: “Pertenecer a una marca japonesa significa que cuando llega el momento de ir a Motegi la emoción aumenta mucho. Mi equipo está haciendo un gran trabajo y he hecho una fuerte preparación para esta carrera, ya que me gustaría mucho obtener un resultado excepcional con Suzuki antes del final de la temporada, como una recompensa por todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora».