Suzuki, equipo más rápido en Philip Island

Acaba de concluir en Australia el segundo test de pretemporada para los pilotos de MotoGP y el Team Suzuki ECSTAR ha sido el más rápido de todos los equipos participantes.

Gracias al buen hacer de Maverick Viñales, que ha marcado en este trazado un impresionante 1:29.131, Suzuki ha conseguido por primera vez en su historia marcar el mejor registro en un test de pretemporada.

Aunque en esta última jornada de entrenamientos Maverick no ha podido repetir triunfo, aunque ha logrado la segunda posición, el rookie del pasado año ha logrado mantener el excelente tiempo que marcó en la jornada de ayer. Lo más positivo para el joven piloto es que ha logrado mantener una gran regularidad durante los tres días de pruebas, con tiempos que en una hipotética carrera le hubieran permitido subirse al podio, y quizá al escalón más alto.

Los cambios en el motor y en la electrónica han funcionado a las mil maravillas en la Suzuki GSX-RR de Maverick, que sale muy reforzado de cara al comienzo de temporada. Peor suerte ha corrido su compañero Aleix Espargaró, que a lo largo de los tres días no ha tenido fortuna en el trazado de Philip Island.

“Hoy nos hemos centrado en probar diferentes configuraciones del nuevo chasis, ya que es importante para nosotros trabajar con una visión a largo plazo. Obviamente, estoy feliz por los resultados de este test, me hace sentir confiado para el futuro, pero debemos mantener los pies en el suelo. Para Qatar será importante investigar más a fondo los componentes electrónicos”, ha asegurado un comedido Maverick Viñales.

“Hemos probado muchas cosas diferentes en la moto, lo cual es muy positivo. Esta pista es muy diferente a otras y me ha costado sentirme cómodo. A pesar de los tiempos marcados realmente siento que la moto ha mejorado, es mucho mejor que el año pasado. Suzuki hizo un gran trabajo durante el invierno. Espero mejorar mi competitividad”, ha afirmado un positivo Aleix Espargaró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.