Suzuki ECSTAR muestra su potencial en el GP de Qatar

El equipo Suzuki ECSTAR ha iniciado el Campeonato del Mundo con sensaciones positivas en Qatar. A pesar de los resultados finales de la carrera, Álex Rins y Andrea Iannone han logrado generar ilusión en este inicio de temporada. 

Álex Rins consiguió salir en la segunda línea de parrilla, con una apasionante disputa por el top 5 de la carrera. Se mantuvo firme entre los primeros y selló dos vueltas rápidas en la tercera y sexta vuelta. Sin embargo, a falta de diez vueltas, tuvo la mala fortuna de resbalar y salirse de la carrera.

Por su parte Andrea Iannone consiguió entrar en el top ten de Qatar. No estuvo del todo cómodo el italiano en la jornada de entrenamientos, por lo que tuvo que salir en la undécima posición, pero consiguió cuajar una buena carrera para acabar en novena posición.

El piloto español se mostró muy contento al finalizar la carrera: “Tuve un poco de mala suerte, pero todavía creo que tuvimos un fin de semana increíble. La carrera fue bastante buena, no tuve el mejor comienzo, pero cuando estaba detrás de Dovizioso me sentía muy bien. Cuando peleaba con Petrucci intentaba mantener la ventaja y la posición y me caí. A pesar de todo, he aprendido muchas cosas útiles para el futuro, como ser más competitivo desde el principio. Ahora sabemos que tenemos potencial y en Argentina será mejor”.

Iannone también valoró positivamente el inicio del Mundial: “Si comparamos esta carrera con el año pasado, hemos mejorado. Sentí confianza con la Suzuki GSX-RR y siento que tiene mucho potencial. Mi comienzo fue bueno y mantuve el ritmo con el grupo líder. Desafortunadamente, después de algunas vueltas comencé a perder confianza con la parte delantera, el mismo problema que el sábado. Creo que esto se debe principalmente a que las condiciones de la pista han sido muy diferentes a las de los días de prueba, así que es un problema pequeño que podemos solucionar fácilmente. Como no podía encontrar esa confianza, no quería presionar demasiado y arriesgarme a un choque, era importante terminar la carrera. Estamos trabajando bien, me siento con confianza para las próximas carreras y no puedo esperar a Argentina”.

Ahora los pilotos de Team Suzuki ECSTAR tienen la mirada puesta en su siguiente reto, el GP de Argentina, que tendrá lugar el próximo 8 de abril.