Suzuki Català, segundo en las 24 horas de Motociclismo de Catalunya

El equipo Suzuki Català ha conseguido una muy meritoria segunda posición en las prestigiosas 24 horas de Motociclismo de Catalunya 2016 tras realizar una remontada histórica y recuperar más de 55 posiciones. En una carrera llena de contratiempos para los cuatro pilotos de Suzuki, este segundo puesto final vuelve a confirmar al conjunto catalán como uno de los más fiables en esta prueba, que este año ha batido su récord de participación al contar con 66 equipos inscritos.

Greg Junod, Lucas de Carolis, Camile Hedelin y Javier Alviz comenzaron la prueba con la intención de demostrar la fiabilidad de la Suzuki GSX-R1000 y optar a lo más alto del cajón. Sin embargo, todo pareció irse al traste cuando al poco de empezar Lucas de Carolis se fue al suelo. El equipo tuvo que estar parado en boxes más de 30 minutos mientras los mecánicos se afanaban en reparar la moto. En ese momento, las opciones de terminar la carrera parecían nulas.

Quizá el haberse liberado de la presión fue el detonante para que el equipo, a su vuelta a pista, empezara a pilotar como sabe hacerlo para ir escalando posiciones paulativamente. Vuelta a vuelta, de día y de noche, los de Catalá fueron arañando posiciones. Ya de madrugada se confirmó la gran remontada y el equipo se colocó segundo.

Cuando todo parecía que iba a terminar de esta manera, un nuevo sustó casi lastra todo el trabajo previo. Y es que en el último relevo, con Greg Junod en pista, la cadena de la moto dijo basta. Por suerte, dio tiempo a repararla y poder terminar la prueba sin perder ese preciado segundo puesto.

Al concluir, el director y los cuatro pilotos valoraban la gesta conseguida:

Eduard Català: «Aunque no se ha conseguido la victoria, el equipo no se ha desanimado en ningún momento, ha estado luchando, con la tensión muy alta y ha trabajado muy duro. Hemos tenido diferentes dificultades a lo largo de las 24 horas pero aún así nos hemos salido con un segundo puesto muy valioso».

Greg Junod: “Me hubiera gustado ser los primeros, pero al final hemos conseguido un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias».

Lucas de Carolis: “Necesitábamos una gran carrera para poder ir mejorando posiciones. Y al final lo hemos conseguido. Este año el equipo ha hecho un gran gran trabajo. Tenemos que felicitar a Folch que este año ha estado muy bien en pista».

Camille Hedelin: “Ha sido mi primer año con el equipo y he visto que son una gran familia. A pesar de la caída, al final hemos conseguido un muy buen resultado».

Javier Alviz: “Ha sido una gran experiencia participar en esta carrera. Ha sido un poco tensa por los contratiempos, pero estoy muy contento de estar con el Suzuki Català».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.