Márquez, a Por 5 de 5 en el Monster Energy GP de Le Mans

A la vista de los resultados en las calificaciones y carreras disputadas este año, los rivales de Márquez deben empezar a pensar qué pueden hacer para frenar al piloto de 21 años. El de Cervera se convirtió la semana pasada en el primer piloto desde Giacomo Agostini™ (en 1971) que ganaba las cuatro primeras carreras de la temporada en la categoría reina partiendo desde la pole, y también en el primer piloto desde Casey Stoner (2011) en conquistar cinco poles consecutivas. Además, hay que retroceder a 2005 y a Valentino Rossi para encontrar una ventaja en la general tan amplia después de cuatro carreras: Márquez ya suma 28 puntos más que su rival más cercano.

En Jerez, el leridano también subió a lo más alto del podio -su primer triunfo en el trazado andaluz- lo que significa que ya no hay una sola pista en el actual calendario de competición donde no haya ganado al menos una carrera. En el caso de que el piloto del Repsol Honda vuelva a terminar en el cajón más alto este fin de semana en Le Mans, se convertirá en el más joven en anotar cinco victorias consecutivas en Grandes Premios de la categoría reina, un récord en manos del británico Mike Hailwood que data de 1962.

Con 72 puntos y en la segunda posición de la general, Dani Pedrosa ha dado ya cuatro dobletes de podio al equipo Repsol Honda. Detrás, Valentino Rossi lidera el ataque del Movistar Yamaha MotoGP desde la tercera posición. El italiano continúa usando el nuevo chasis en su M1, con el que ha encontrado una mejora de estabilidad en la frenada. Jorge Lorenzo es ahora quinto en la general y quiere trabajar más con los neumáticos de compuesto blando, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue noticia la semana pasada al confirmarse que su manager ha hablado con Suzuki para un hipotético puesto en la formación a partir de 2015.

Danilo Petrucci (IodaRacing Project) no correrá en Francia al estar todavía recuperándose de una intervención en su muñeca derecha tras la fuerte caída que sufrió durante el warm up de Jerez. De hecho, el italiano ha sido el tercer piloto de MotoGP™ que ha pasado por el quirófano en la última semana, ya que tanto Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) como Pedrosa se operaron con un día de diferencia para solucionar la misma afección, un síndrome compartimental. Ambos esperan ahora llegar en la mejor forma posible a Le Mans, una pista donde Pedrosa se adjudicó la victoria en 2013.

Hace 12 meses, el Gran Premio de Francia se vio afectado por las inclemencias del tiempo; tal vez una repetición de esas condiciones puedan suponer un freno para Márquez. Teniendo en cuenta que se habrá completado una cuarta parte de la temporada cuando los pilotos pasen delante de la bandera a cuadros el domingo por la tarde, el resto del contingente estará esperando que así sea…