Conquistar Aragón, nuevo objetivo para el Team Suzuki ECSTAR

El equipo Suzuki ECSTAR llega por tercera vez esta temporada a España, donde este fin de semana se celebra en el circuito de MotorLand Aragón. Sin duda, una buena oportunidad para volver a dar una buena alegría a los aficionados españoles y a los seguidores de Suzuki en un circuito altamente exigente.

Maverick Viñales, piloto del Team Suzuki ECSTAR, llega a Alcañiz después de una histórica victoria en Silverstone y un quinto puesto en Misano. Su compañero, Aleix Espargaró, viene dispuesto a superarse tras el resultado de la última carrera y de haber estado trabajando duro en las mejoras de la moto.

MotorLand Aragón fue remodelado en 2010 para cumplir con la seguridad y los estándares solicitados por la organización de MotoGP ™. El circuito tiene 5,077 kilometros de largo y está conformado por 17 curvas: 10 de izquierda y siete de derecha. La recta más larga es de 968 metros y en la carrera del domingo los pilotos recorrerán una longitud total de 116,8 kilometros.

«El circuito de MotorLand es muy interesante, tiene una variedad de áreas que lo convierten en un diseño exigente. Llegamos aquí con un sentimiento positivo, la victoria en Silverstone nos dió una inyección extra de confianza” afirma el piloto Maverick Viñales.

Su compañero Aleix Espargaró declara que “por desgracia, en Misano me equivoqué en la elección del neumático y esto dio lugar a una mala carrera, pero hemos mejorado mucho la moto y en muchas situaciones me siento muy cómodo”. A su vez, comenta que el circuito de Aragón le resulta “agradable para correr” y que en él quire demostrar “el rendimiento y la eficacia de la mejorada Suzuki GSX-RR».