Assen, el mejor circuito para hacer historia

El Mundial de MotoGP llega a su octava cita de la temporada y aterriza en uno de los circuitos con más historia de todo el Mundial, el de Assen. En Holanda, los dos pilotos del Team Suzuki ECSTAR tratarán de volver a estar en los puestos de arriba y pelear por subir al cajón.

Tras un Gran Premio de Catalunya en el que tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró esperaban algo más, pese al cuarto puesto del primero, la idea de ambos es aplicar las mejoras que se han realizado en las últimas semanas a la Suzuki GSX-RR para hacer un buen papel este fin de semana en la considerada ‘La Catedral de Motociclismo’ (es el único circuito que lleva formado parte del Mundial desde 1949 de manera ininterrumpida). Assen es muy técnico, aspecto que a priori es muy positivo para los pilotos de Suzuki.

“El trabajo que hicimos en Catalunya el lunes después de la carrera fue muy útil para investigar el potencial de las nuevas especificaciones del chasis. He estado luchando con el agarre trasero últimamente y la puesta a punto que encontramos me puede ayudar en la búsqueda de una mejor eficiencia con la tracción. Assen es muy importante, por lo que tenemos que estar concentrados desde el principio”, asegura Maverick Viñales.

«Assen es uno de mis circuitos favoritos en el campeonato y con las mejoras que hemos hecho últimamente creo que podemos hacer una buena carrera. De la prueba en Barcelona hace dos semanas, he encontrado una mejor dirección para el desarrollo. Probablemente voy a volver al chasis estándar, ya que encontramos algunas opciones muy interesantes en la puesta a punto que puede ser explorado y explotado”, comenta un ilusionado Aleix Espargaró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.