Viñales y Espargaró se despiden con buen sabor de boca en Valencia

El último Gran Premio de la temporada terminó para Suzuki ECSTAR demostrando que sus dos pilotos son capaces de luchar por las primeras posiciones, especialmente Viñales, quien estuvo en puestos de podio durante varias vueltas. Maverick salió en el cuarto lugar de la parrilla, una de las mejores posiciones de salida de la temporada. El piloto logró situarse tercero tras la primera curva, puesto que pudo mantener durante varias vueltas.  Sin embargo, no pudo continuar a ese nivel y perdió dos puestos, siendo quinto hasta el final.

Su compañero Aleix Espargaró llevó a cabo una carrera coherente. Partió de la novena posición y aunque tuvo que renunciar a un par de puestos al principio, consiguió luchar por el octavo y después perseguir el séptimo puesto. Su estrategia de preservar los neumáticos hasta la última parte de la carrera le permitió mantener su ritmo y cerrar la carrera en la octava posición.

“Ha sido una carrera dura. Sinceramente me esperaba un poco más. Pensé que el podio era alcanzable pero no pude mantener el ritmo. En estos dos años con Suzuki hemos realizado un buen trabajo, hemos estado luchando por el podio constantemente, y en especial, en la última parte de la temporada. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos. Además, con algunas personas he tenido una muy buena conexión. Me voy con una buena sensación”, afirma un emocioando Maverick Viñales.

“Fue muy difícil adelantar, pero tampoco quería tomar demasiados riesgos al comienzo de la carrera. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia que hemos escrito con Suzuki, todo el equipo fue increíble conmigo y realmente creamos una familia. Además, la GSX-RR ahora es una muy buena moto, así que estoy orgulloso de mi contribución. Siento que no me voy con una obra completada, no he podido subirme al podio pero todos sabemos que he dado el 110%. Estoy dejando a algunos buenos amigos y un proyecto que ha crecido de forma muy positiva”, declara el piloto Aleix Espargaró.

Para Maverick la temporada se acaba tras haber conseguido subirse al podio hasta en 4 ocasiones, de las cuales logró una victoria en Silverstone y otras tres veces más alcanzó el tercer puesto. Aleix demostró ser capaz de competir frente a los primeros y rozar siempre el top ten.

Esta fue la última carrera que Espargaró y Viñales corrían bajo los colores del team de Suzuki. Estos pilotos han sido los protagonistas de la remontada de Suzuki en MotoGP. Dos pilotos y dos años en los que han mejorado las motos y su pilotaje gracias a la continua mejora proporcionada por el equipo.